Martes 16.03.2021

Nuevamente; “Bienvenidos a cátedra Punte”!

Como habrán observado esta mañana, somos muchos integrantes, entre Profes, Ayudantes y nuevos colaboradores, que vamos a acompañarlos durante el cuatrimestre.

Les aconsejamos leer en la sección de “Consideraciones Generales” el Programa de la materia, los Objetivos de la misma y  el instructivo de cursada.

Como le comentamos, es importante considerar que al ser la modalidad de cursada teórico práctica nos organizaremos de la siguiente forma:

Todas las semanas, indicaremos los  documentos con su soporte en audio, correspondiente a la unidad temática, a los que recomendamos que accedan antes de la clase teórica para que envíen sus consultas para ser tratadas en la misma.

Semanalmente accederán a la clase teórica virtual los días martes de 7.00 a 9.00h. Al ser una clase interactiva, y con el fin de aprovechar eficientemente la misma solicitamos que ingresen puntualmente, y que habiliten sus micrófonos solo cuando se solicite su participación. El chat está a disposición para realizar consultas durante la misma.

A nivel práctico, tendrán una clase semanal con su coordinador y un colaborador, donde, por un lado, se consolidarán las dudas respecto a los documentos teóricos, y por otro lado, se avanzará con el trabajo práctico, relevando las dudas, acordando fechas de entrega y recibiendo el feedback de los avances.

Este trabajo de Aplicación que será el eje transversal de la materia: Se realizará en GRUPOS ya formados por la cátedra, con un COORDINADOR asignado y un colaborador asignados, Entre esta noche y mañana publicaremos dicho excel.

El coordinador asignado se pondrá en contacto con ustedes, luego de la clase plenaria, para establecer una primera reunión y explicar en profundidad la dinámica del cuatrimestre. Para determinar el sector a trabajar en el equipo, todos los integrantes deberán completar la  Ficha de relevamiento del sector donde figuran  los requisitos sugeridos para la elección del mismo. Cada alumno deberá buscar un sector, relevar dicha información y presentarla a su coordinador. Durante la semana, irán definiendo con el equipo y el coordinador, el sector con el que trabajarán todo el práctico para que esté definido antes del Martes 23/03. (Lo importante aquí, dado el contexto actual, será el vínculo que tengan con el responsable del sector. Dicha persona deberá contar con una disponibilidad en estos 3 meses de darles 3 ó 4 entrevistas “virtuales”)

En el primer encuentro del equipo con el coordinador, se abordará el TP (ficha del sector y elección del mismo), la comprensión del material teórico  y dudas.

Rol del coordinador: El equipo completo está a disposición de todos los alumnos. Designamos coordinadores por equipo para que haya un acompañamiento y seguimiento personalizado para garantizar el aprendizaje de la materia. El coordinador NO es parte del equipo. Las reuniones que tengan con él no agota el trabajo. Significa que deberán seguir trabajando en los grupos.

¡¡Muy buen inicio!!