Jueves 28.04.2016

¡Hola a todos! Para el martes 03.05 lean el Caso Comidas que se encuentra en la sección Trabajos Prácticos. Lo trabajaremos en clase desde ahora hasta el fin del cuatrimestre, aplicando en él todos los temas teóricos a nivel de una organización. Para este primer encuentro, traten de hacer una analogía del Caso con el Panchero del circo: Comidas estaba en una posición de panchero de circo, ¿Qué pasó que ahora tiene que cambiar?, ¿Cuáles son sus desafíos futuros?.

La clase de hoy, empezamos con el ppt (documento teórico) de la página:  «Gestión y Contexto: Los últimos 30 años de las empresas económicas«, dónde veremos la evolución del contexto y su impacto en el Plan de Trabajo.

El jueves analizamos la etapa 1 «contexto cerrado» y vimos la «s»  VCG (valores compartidos de gestión), tomando el ejemplo del PANCHERO DEL CIRCO y nos preguntamos, ¿cuál es el VCG en dónde tenemos que poner foco?, ¿Cuál podría ser el lema compartido?. -Teniendo en cuenta, que en un contexto cerrado, sin descuidar otros aspectos, el foco está en la “cantidad”.-

Etapa 2 «contexto competitivo»: Aperece otro Panchero en el circo, ¿cuál va a ser el VCG que vamos a tener que poner?