Domingo 13.08.2017

¡Hola a todos!

En la clase anterior, el Prof. Miguel Punte, les explicó una serie de conceptos básicos de la materia. Retomemos algunos:

– Toda acción tiene una finalidad. Para lograrla, se lleva a cabo diferentes acciones: a eso lo denominamos la gestión como Proceso.

– Si logramos el fin, estamos alcanzando la EFECTIVIDAD. (Si desarrollo las acciones en forma adecuada, logramos Cumplimiento.)

– LEGITIMIDAD: Derecho a ser reconocido por los otros: dimensión ética (valores), legal (leyes) y moral (códigos)

Preguntas pendientes para la clase del martes 15.08: En una situación de conflicto, ¿qué es prioritario? ¿Perder la efectividad, pero ser legítimos? Ó ¿Ganar la efectividad y no ser legítimos?

En otras palabras, en una situación de divergencia, ¿a qué le darían más peso al momento de tomar una decisión? , ¿A la efectividad o a la legitimidad?”

¿Qué criterio puedo considerar para saber si una acción mía es legítima?