Lunes 13.04.2020

¡Hola a todos!

Les damos la bienvenida a la primera semana de las siete que compartiremos inicialmente de manera virtual, según la Resolución Rector N° 423/2020 “ad-referendum” del Consejo Superior.

Les dejamos el programa de la materia  y el link para para invitarlos a la Clase Presentación Cátedra Punte, mañana, martes 14, a las 8.00AM, que la realizaremos utilizando la herramienta ZOOM.

ID de reunión: 739 1722 9093
Contraseña: 012749

Detalle del plenario de mañana:

Habrá un video de Bienvenida armado por todo el equipo de docentes y colaboradores que estaremos acompañándolos toda la cursada.

Metodología teórico/práctica : A nivel teórico, Durante estas 7 semanas, abordaremos las Unidades del Programa. U1. “Conceptos de Nivelación” y U2. “la Gestión Estratégica”. Subiremos documentos con su soporte en audio, bibliografía y preguntas de análisis para chequear que hayan entendido el tema, contando con el asesoramiento del coordinador en forma directa y permanente. A nivel práctico, abordaremos todos los temas, con el desarrollo de un Trabajo Práctico transversal a toda la materia.

Hay un TP Grupal y el desarrollo del mismo requiere el trabajo en equipo. Los grupos ya están formados por la cátedra y tienen un coordinador asignado, que se pondrá en contacto con ustedes, luego de la clase plenaria, para establecer una primera reunión y explicar en profundidad la dinámica del cuatrimestre. En el primer contacto, se abordará el TP (ficha del sector y elección del mismo), la comprensión del material teórico, dudas, etc. Los canales de contacto de los grupos con cada coordinador, quedarán a criterio de cada grupo.

TP del sector, La guía del TP tiene varias partes, las que iremos subiendo a medida que vayamos avanzando con los temas.

Ficha de relevamiento del sector: En la ficha tienen los requisitos sugeridos para la elección del sector. Cada alumno deberá hacer la tarea de buscar un sector, relevar dicha información y presentarle a su coordinador. Durante la semana, irán definiendo con el equipo y el coordinador, el sector con el que trabajarán todo el práctico. El mismo, con una breve descripción, deberá estar definido para el lunes 20/04. (Lo importante aquí, dado el contexto actual, será el vínculo que tengan con el responsable del sector. Dicha persona deberá contar con una disponibilidad en estos 2/3 meses de darles 3 ó 4 entrevistas “virtuales”)

Dinámica del Práctico: Cada inicio de semana, subiremos el soporte conceptual referida al tema con la pauta general y, a su vez, la parte de la guía del TP correspondiente. Luego, cada coordinador tendrá una reunión inicial  para comenzar el trabajo en el grupo para acordar la forma de trabajo y consolidar la compresión del documento y, otra, para avanzar en la concreción del práctico del sector. Al final de cada semana, el coordinador deberá recibirá el output de lo avanzado.

Rol del coordinador: El equipo completo está a disposición de todos los alumnos. Designamos coordinadores por equipo para que haya un acompañamiento y seguimiento personalizado para garantizar el aprendizaje de la materia. El coordinador NO es parte del equipo. Las reuniones que tengan con él no agota el trabajo. Significa que deberán seguir trabajando en los grupos.

Migraciones a Nuevas Formas de Organización del Trabajo (MNFOT): Unidad especial del programa

Canales de comunicación: Instagram, Facebook, Página de la cátedra del portal dela Facultad (cartelera), correo oficial de la cátedra y las que definan con su coordinador

Plan de trabajo para esta semana: Mientras esperan la convocatoria del coordinador, deberán ver el documento  Introductorio General a la Materia , (recuerden descargar el ppt para poder escuchar el audio), como si estuviéramos en el marco de la clase teórica, que está soportado por un audio -dentro del mismo material- y, cuando se contacten, estarán en condiciones de recorrerlo y  trabajar sobre los sectores que vayan relevando, durante la semana

¡¡Mucas gracias y muy buen comienzo!!