Lunes 27.03.2023

¡Hola! En la sección TRABAJOS PRACTICOS subimos un excel con los Grupos, sectores y coordinadores 1º cuatrimestre de 2023

Nota: Cualquier sugerencia, cambio o reclamo, por favor, al correo de la materia catedra.punte.uba@gmail.com ó , en su defecto, lo vemos en la clase de mañana.

Para determinar el sector a trabajar en el equipo, todos los integrantes deberán completar para la clase de mañana, martes 28, la  Ficha de relevamiento del sector donde figuran  los requisitos sugeridos para la elección del mismo. Cada alumno deberá buscar un sector, relevar dicha información y presentarla a su coordinador.

Durante la semana, irán definiendo con el equipo y el coordinador, el sector con el que trabajarán todo el práctico. (Lo importante aquí, dado el contexto actual, será el vínculo que tengan con el responsable del sector. Dicha persona deberá contar con una disponibilidad en estos 3 meses de darles 3 ó 4 entrevistas “virtuales”)

En el primer encuentro del equipo con el coordinador, será este jueves de manera virtual y se abordará el TP (ficha del sector y elección del mismo), la comprensión del material teórico  y dudas.

Rol del coordinador: El equipo completo está a disposición de todos los alumnos. Designamos coordinadores por equipo para que haya un acompañamiento y seguimiento personalizado para garantizar el aprendizaje de la materia. El coordinador NO es parte del equipo. Las reuniones que tengan con él no agota el trabajo. Significa que deberán seguir trabajando en los grupos.

A las 7.45h llegará el Prof. Miguel Punte y continuará avanzando con la Unidad n° 2 Gestión Estratégica.

La G.E. cuenta con 3 pasos, Misión, Contexto y Plan; y en este teórico, vamos a empezar con el primer paso, la Misión o Finalidad. Es por eso que sugerimos recorrer el material Introducción a la Gestión Estratégica: la definición del Fin (o Misión).

Complementariamente, les pedimos también que lean el extracto del texto La Meta de Goldratt, Eliyahu.

También sugerimos tener a mano la primera guía del TP, Guía de Análisis:  Gestión Estratégica  y Gestión Operativa.

¡Muchas gracias!