Primer encuentro virtual Jueves 04.04.24

¡HOLA!

  • En el primer encuentro del equipo con la dupla de coordinadores será el jueves 4/4 de manera VIRTUAL y se abordará el TP del sector en análisis y trabajaremos sobre el segundo soporte conceptual Definición del Fin  y un material complementario (Fin) , correspondiente a la unidad 2.(Deberán recorrer el material como si estuviéramos en el marco de la clase teórica, que está soportado por un audio que está dentro del mismo).

En dicha clase, trabajaremos con todo la Info y análisis que hayan podido avanzar sobre el sector elegido del primer paso de la GE:

  • La definición del FIN (MISION), a nivel del sector.

Y allí deberán ir respondiendo la pregunta que el Prof. Miguel Punte dejó en su clase:

¿Que debe garantizarle el sector a la organización?

En otras palabras, llegar a la FINALIDAD/MISION del sector.

En la clase del martes 09 de abril, daremos el teórico de FINALIDAD y el jueves de esa semana, podrán en el práctico trabajar para ya ir cerrando esta primera unidad del TP.

En resumen, entre las dos clases prácticas, (jueves 4 y 11/04), en las que trabajaremos el punto 1 de la guía del TP del Sector: El FIN o MISION del sector, debieran poder tenerlo cerrado:

La secuencia debiera ser:

  • ¿Cuál es el problema/ necesidad originante?
  • ¿Quién tuvo ese problema?  –  Cliente
  • ¿Cuál es el impacto que resuelve el problema?   – Impacto
  • ¿Cómo medís ese impacto, de manera objetiva?  – Indicadores de efectividad
  • ¿Quién podría resolver también el problema? –   Competencia
  • Con todo ésto, decinos tu propia definición de MISION.

Rol del coordinador: El equipo completo está a disposición de todos los alumnos. Designamos coordinadores por equipo para que haya un acompañamiento y seguimiento personalizado para garantizar el aprendizaje de la materia. El coordinador NO es parte del equipo. Las reuniones que tengan con él no agota el trabajo. Significa que deberán seguir trabajando en los grupos.

¡¡Pónganse a trabajar y estamos a disposición!!  Ya irán recibiendo el contacto de su dupla de coordinadores para la reunión del jueves próximo.

¡¡Felices Pascuas!! para los que festejen y¡¡ Feliz finde XXL!!